Inauguran Casa Hogar en Madero
La tarde de este jueves se inauguró la Casa Hogar, que se instaló en el antiguo edificio de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.
El refugio: “Luz y Sonrisas”, alojará inicialmente a 16 niños y niñas en condición vulnerable y víctimas de violencia. Y el proyecto se logró con el apoyo de personas y empresas, ya que con sus donaciones posibles el acondicionamiento del edificio que hasta hace unos meses funcionaba como alcaldía, pero también contribuirán su funcionamiento.
Para oficializar el inicio de las actividades del refugio se organizó una ceremonia, la cual encabezó el presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez, Iraís Arreola Borrego, presidenta honoraria del DIF, Ivonne Espinoza Torres, representante de la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Coahuila y Nayrene Rodríguez García, directora de la institución.
"Fue una decisión que se tomó desde el corazón, ya que en un solo fin de semana me llegaron reportes de 5 niños abusados de alguna manera", expresó el edil.
En tanto que Iraís Arreola Borrego mencionó que ahora se cuenta con un lugar para el sano crecimiento de las infancias, “Queremos un proyecto de vida para los niños”.
La Casa Hogar cuenta con área de dormitorio para niños y niñas, cuneros, área de descanso, de juegos, aulas, departamento de psicología, enfermería y comedor.
“Todo esto forman parte de este sueño hecho realidad de todos los que colaboraron con su granito de arena o ladrillos completos para hacerlo posible en favor de la niñez”.
Como se recordará en marzo pasado, fue que se anunció que la casa hogar sería el nuevo uso de la antigua presidencia municipal.