La Feria se realiza en la cancha del Parque La Esperanza.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, en coordinación con productores locales, llevó a cabo la Cuarta Feria de la Miel, que se desarrolla del 5 al 7 de diciembre en la cancha de usos múltiples del Parque La Esperanza.
En representación de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solís, fue el encargado de cortar el listón inaugural y dar la bienvenida a los asistentes y productores de la región que participan como expositores en esta feria.
María Guadalupe García Rosas, novena regidora y presidenta del Comité del Sistema Producto Apícola en La Laguna, quien ha sido la principal impulsora del evento, destacó que el propósito de la feria es promover el consumo de miel y dar a conocer sus diversas propiedades nutritivas, medicinales y estéticas.
García Rosas subrayó los beneficios que la miel y los productos derivados de la colmena aportan a la salud y a la calidad de vida de las personas. Además, destacó el esfuerzo de los apicultores de la Comarca Lagunera por ofrecer productos directamente de la colmena, garantizando su frescura y calidad.
Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ha mostrado su respaldo a la realización de esta feria como una medida para preservar la población de abejas, que juegan un papel crucial en el ecosistema.
Durante la Feria, los asistentes pueden encontrar una variedad de productos, como shampoo, hidromiel, jarabes, propóleo y otros derivados, todos elaborados para el bienestar de los consumidores. Además, se están impartiendo talleres de capacitación dirigidos a los apicultores, con el fin de fomentar la creación de nuevos productos y conocer las propiedades de la miel para fortalecer el sistema inmunológico.
También se están llevando a cabo visitas guiadas en el apiario instalado en el evento, donde los participantes pueden, si lo desean, ponerse los trajes que utilizan los apicultores para el manejo seguro de los panales de abeja.