La inversión total del proyecto fue de más de 820 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, inauguró un nuevo pozo de agua en el ejido Cosme, equipado con paneles solares, que proporcionará agua doméstica a 39 familias.
Este proyecto, parte del programa “Tú Eliges”, fue llevado a cabo junto al secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.
El proyecto consistió en perforar un manto freático a 200 metros de profundidad, instalar una bomba sumergible y seis paneles solares de 460 watts.
Gracias a esta infraestructura, los habitantes de Cosme tendrán un suministro constante de 2.5 litros de agua por segundo, eliminando la dependencia del abastecimiento proveniente del ejido Hipólito.
“Con esto, van a tener estabilidad en el suministro de agua potable y, además, no les costará extraer el agua gracias a los paneles solares. Este tipo de obras beneficia a la comunidad y a los productores que podrán contar con agua para sus animales, mejorando la economía de sus familias”, destacó el alcalde Chema Morales.
La inversión total del proyecto fue de más de 820 mil pesos, sumándose a los 135 mil pesos destinados a diversas obras de agua potable en la comunidad entre 2019 y 2021.
Los residentes de Cosme expresaron su gratitud hacia el alcalde por cumplir su compromiso de proporcionar una fuente de agua confiable.
“Claro que nos cambia para bien la vida, y son obras que la gente del campo agradecemos mucho porque duran para siempre”, comentó Sergio García Espinoza, uno de los 90 habitantes del ejido ubicado en el Cañón de Hipólito.
Este proyecto no solo asegura un suministro constante de agua, sino que también promueve la sostenibilidad al utilizar energía solar, reduciendo costos y beneficiando a largo plazo a la comunidad, finalizó el alcalde.