Incendio acaba con el 20% de una empresa en Ramos Arizpe: ¿qué lo ocasionó?
Por lo menos un 20 por ciento de la empresa Adler Pelzer Group terminó reducida a cenizas, a causa de un probable corto circuito.
Fue la noche del martes en Ramos Arizpe cuando se empezaron a registrar lluvias y relámpagos, por lo que en diferentes momentos se comenzó a registrar apagones, uno de estos fue el que provocaría un corto circuito.
A los pocos minutos, dicha empresa ubicada sobre la calle Industria Automotriz, en el Parque Industrial Francisco R. Alanís, comenzó a incendiarse, por lo que procedieron a evacuar a los trabajadores, algunos de ellos presentaron crisis nerviosa.
El siniestro se reportó al Sistema Estatal de Emergencia 911, arribando al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes comenzaron con las labores para sofocar el siniestro.
Sin embargo, al verse rebasados ante la magnitud del siniestro y las grandes llamas de fuego, fue necesario pedir apoyo por lo que al lugar arribaron bomberos de las corporaciones de Saltillo y Arteaga, al igual que del Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe “Plan de Guadalupe”, así como del 69 Batallón de Infantería de la SEDENA.
Según dio a conocer Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, el reporte se registró a las 22:15 horas del martes y concluyeron minutos después de las 06:00 horas de este miércoles.
Fueron más de 70 brigadistas de las diferentes corporaciones los que participaron, quienes para lograr sofocar el incendio utilizaron más de 200 mil litros de agua, así como producto químico retardante al fuego.
De una superficie de 9 mil 500 metros cuadrados, resultaron afectados 2 mil metros, es decir, al menos un 20 por ciento resultó en pérdida total, sin embargo no hubo pérdidas humanas ni lesionadas.
Asimismo, será a través de los peritajes correspondientes donde se podrá determinar los daños estructurales y si existe o no un riesgo para sus trabajadores a fin de que se lleven a cabo las reparaciones correspondientes; así como las causas del incendio.