La mañana de este lunes se registró un fuerte incendio en un domicilio de la ciudad de Lerdo, una pareja logró salir del lugar para ponerse a salvo.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:55 horas en el cruce de la avenida Zaragoza y la calle Pino Suárez, en los límites de la colonia 20 de Noviembre.
Los habitantes del domicilio se percataron de que había fuego en el segundo piso de la casa y de inmediato abandonaron al finca.
Los vecinos del sector de inmediato los auxiliaron y llamaron al sistema estatal de emergencias 911, para solicitar la presencia de las corporaciones de recate y de seguridad de la ciudad.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil, acudió al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido y posteriormente recibió el apoyo de un camión cisterna.
Los elementos comenzaron a combatir las llamas con chorros de agua en primera instancia desde el exterior, posteriormente ingresaron a la casa por una de las ventanas del segundo piso e hicieron lo propio.
El fuego consumió muebles, aparatos electrónicos y otros objetos de valor que había en la segunda planta.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas por el humo, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Después de algunos minutos de labores se logró sofocar el fuego en su totalidad y se evitó que se extendiera a otras áreas de la casa, incluyendo la cochera donde había un vehículo.
Al lugar también acudieron a brindar apoyo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes cerraron las calles aledañas mientras los Bomberos realizaban su labor.
No se dieron a conocer cuáles fueron las causas del siniestro.
(EL SIGLO DE TORREÓN)