Incendio consume bodega de unicel en Saltillo
Un voraz incendio arrasó con una bodega que almacenaba platos y vasos de unicel, el cual tardó varias horas en sofocarse la tarde de este lunes, al poniente de Saltillo.
Dicha bodega con razón social Eco Plus, ubicada entre la avenida Las Torres y Periférico Luis Echeverría Álvarez, en el Parque Industrial Las Torres, comenzó a arder aproximadamente minutos antes de las 17:00 horas.
El reporte del siniestro fue a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, así como de los grupos de seguridad de WhatsApp.
Según dio a conocer Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, dijo que al arribar las cuadrillas se encontraron con una bodega de aproximadamente 80 metros lineales, y la cual no fue posible valorar la parte interna a causa del fuego, además la estructura estaba a punto de colapsar.
A causa de las grandes llamas de fuego, fue necesario solicitar el apoyo de las cinco estaciones de bomberos de la localidad, acudiendo al lugar cuatro camiones, una unidad de escala, así como 15 elementos.
“El fuego de esta naturaleza, principalmente de plástico o difícil de controlar. Además, uno de los riesgos que tenemos es la presencia de tres tanques de almacenamiento de gas L.P. cargados al cien por ciento, con una capacidad de tres mil litros; en este caso también tenemos el riesgo latente por la cantidad de gas que tenemos involucrado”, indicó.
Asimismo, mencionó que se dieron a la tarea de evacuar en un radio de 200 metros a las empresas que están al rededor de la bodega siniestrada.
Al lugar acudieron también paramédicos de Cruz Roja, donde a pesar de que no se registraron personas lesionadas, al menos tres personas fueron trasladadas por crisis nerviosa.
La gran columna de humo alcanzó varios metros, mismo que se podía observar en todos los puntos de la ciudad, tras la intensidad de las llamas, donde cabe destacar que hasta el momento se desconoce las causas de su origen.
Aproximadamente a las 20:30 horas se logró sofocar el incendio; sin embargo, la zona fue acordonada, ya que se tienen que llevar a cabo los peritajes para descartar cualquier posible riesgo, así como los daños a la estructura, donde de acuerdo con los primeros informes, podría ser pérdida total.