Incendio en una casa-habitación ubicada en la calle Urrea. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde de este martes, alrededor de las 19:10 horas, se registró un incendio en una casa-habitación ubicada en la calle Urrea, entre Hidalgo y Mina, en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. El siniestro dejó como saldo dos personas lesionadas y diversos daños materiales.
El incidente se originó cuando Nancy Medina, una de las habitantes del domicilio, encendió un radiolito. Según reportes, Medina tropezó, provocando que el radiolito cayera sobre un sillón, el cual rápidamente se incendió, extendiéndose las llamas a otros dos sillones y dañando parte de la estructura de la pared baja de la casa.
Al lugar de los hechos acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio tras recibir el reporte de un flamazo y una persona quemada a través del sistema de emergencias C4, sin embargo se descartó el flamazo por una fuga de gas tras entrevistarse con las personas.
Los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas de la vivienda.
Además de los bomberos, acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a las personas lesionadas.
Jazmín Canales, de 28 años, sufrió quemaduras y fue trasladada a la clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Por su parte, Nancy Medina fue llevada a la clínica número 46 del IMSS, presentando únicamente golpes.