Se da continuidad a la demolición de banquetas y posteriormente se atenderá lo relacionado con la línea sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La construcción del Corredor Matamoros incluye la sustitución de la red de drenaje, que aunque todavía es funcional, ya es tubería demasiado vieja que pudiera generar problemas en un futuro.
Después de que se reanudaron dichas obras, se dio continuidad a la demolición de banquetas con las que se había iniciado, y posteriormente se atenderá lo relacionado con la línea sanitaria.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que el proyecto incluye la sustitución de la tubería actual por otra, de 12 pulgadas de diámetro, de polietileno de alta densidad con todas sus descargas, en un tramo de 350 metros de longitud, desde la calzada Colón hasta la calle Galeana.
Señaló que esto permitirá un mejor funcionamiento de las descargas de aguas residuales, pues aunque las instalaciones que se tienen siguen siendo funcionales, se aprovechará la construcción del Corredor Matamoros para cambiarla antes de que empiece a generar problemas de taponamientos en ese sector de la ciudad.
Como se recordará, las obras del Corredor se interrumpieron durante dos semanas y media, después de que algunas personas promovieron juicios de amparo ante jueces de Distrito en contra de los trabajos.
Al no existir impedimento legal, después de que dichos juicios se resolvieron a favor del Municipio, se reanudaron las obras, para las que se estableció un periodo de ejecución de seis meses en el contrato con la constructora que ganó el proceso de licitación.
Debido a la interrupción temporal de los trabajos, la empresa no sería responsable del retraso que esto pudiese haber generado, ya que fue una determinación de la autoridad municipal para no seguir ejecutando un proyecto que hubiese podido ser cancelado si la resolución judicial así lo habría establecido.
El director de Obras Públicas señaló que la autoridad está abierta a seguir escuchando las inquietudes de los vecinos, en caso de que tengan alguna propuesta o sugerencia para incluirla al proyecto.