Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga. (ISABEL AMPUDIA)
A causa de las recientes lluvias y deslaves, varios ejidos de Arteaga quedaron incomunicados, afectando a más de 100 familias, por lo que se llevan a cabo trabajo de rehabilitación en carreteras.
Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, dijo que continúan los trabajos intensivos de rehabilitación en la Carretera Interestatal Número 20, que conecta a Arteaga con Santiago, Nuevo León.
Acompañado por la alcaldesa electa del Pueblo Mágico, Karen Sánchez, resaltó que las recientes lluvias provocaron deslaves en carreteras, quedando ejidos incomunicados, afectando a más de 100 familias, por lo que es preocupante la situación principalmente de los adultos mayores y la imposibilidad de comunicarse en caso de emergencia de salud.
“Estamos trabajando arduamente para reconectar estas áreas, limpiando carreteras y caminos para asegurar el acceso seguro a todos los residentes", afirmó.
Recomendó a quienes visiten a sus padres en estas zonas deben hacerlo con precaución, y aquellos que no tengan motivos urgentes para ir, se les recomienda no hacerlo.
Añadió que las condiciones de humedad y la susceptibilidad de los barrancos a deslaves representan un riesgo significativo.
Destacó que en la actualidad se están destinando recursos extraordinarios, incluyendo una inversión de 5 millones de pesos, para la limpieza y reconstrucción de caminos en los ejidos afectados, como Potrero, Nuncio y Ejido el Arbolito.
Añadió que en los próximos meses se buscarán recursos adicionales para realizar una reingeniería de estos caminos, aunque esto implicará suspender algunas obras programadas para atender esta emergencia.
"Lo más importante en este momento es restablecer la conectividad de estas familias", precisó.
Finalmente, comentó que durante todo el día estará presente un médico para atender cualquier emergencia de salud, y se espera que para el lunes los caminos vuelvan a estar transitables.