Incrementan reportes de fallas en el alumbrado público en Torreón
Los reportes por fallas en el alumbrado público se han elevado hasta en un 50 por ciento, después de varias semanas que se presentaron lluvias extraordinarias.
El director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar dijo que a la fecha se ha dado atención a un 96 por ciento a los reportes de fallas, que se reciben a través del número telefónico 073 de Atención Ciudadana, las redes sociales y el WhatsApp 8717-55-95-16.
Refirió que tanto en el momento de las precipitaciones como de forma posterior, el agua de las lluvias ocasiona cortes de energía; también hace que se produzca sulfato en los cables, lo que suele ocurrir hasta dos semanas después.
A partir de entonces, se ha tenido un incremento del 50 por ciento de los reportes que se reciben por todas esas vías, los cuales se están atendiendo en un mínimo de 48 horas y que en ocasiones se prolongan porque se trata de reparaciones mayores o bien, que las lámparas se funden y deben ser remplazadas.
“Se han recibido mil 800 reportes, de éstos llevamos unos mil 728 atendidos y resueltos”, señaló Villarreal Cuéllar, y destacó que las fallas se han presentado prácticamente en todos los sectores de la ciudad.
Además de los reportes, personal de la dependencia realiza recorridos para supervisar el funcionamiento del servicio, por lo que se llevan cerca de 7 mil luminarias encendidas tras haber resultado afectadas por los cortes de energía que generaron las lluvias.
El director de Servicios Públicos de Torreón pidió a la ciudadanía su colaboración para reportar cualquier falla en el alumbrado público de la ciudad.
Atienden quejas por baches
Por su parte, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) continúa dando atención a los reportes de baches en las calles, que se incrementaron por las pasadas lluvias.
Aunque en los últimos días ha disminuido el número de quejas, el organismo mantiene puesta la atención sobre este tema, dado que aún falta por hacer en cuanto a la reparación de calles.
El director del organismo, Roberto Escalante González dijo que este año se contó con un presupuesto mayor a los 40 millones de pesos para trabajos de bacheo.