La ampliación a cuatro carriles del Segundo Periférico, el puente en Independencia y Abastos, así como una ampliación de la carretera a Mieleras, son obras prioritarias que el sector industrial de Torreón ve la necesidad de atender en la próxima administración municipal, y sobre todo, el proyecto de drenaje pluvial de la ciudad.
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Torreón, dijo que la reposición de tuberías de agua y drenaje por toda la ciudad es prioritario, y se ha revisado en el organismo también la necesidad de algunas obras viales, que se han puesto sobre la mesa.
"Nosotros como industriales traemos algunos proyectos que consideramos importantes, como es la ampliación a cuatro carriles del Segundo Periférico, en el tramo de La Partida, para desfogar a los tráileres que hoy circulan por el primer Periférico, a nivel estado son siete los Libramientos que necesitamos para que haya un libre tránsito desde La Laguna hasta Piedras Negras", comentó.
Señaló que, en lo que corresponde al municipio de Torreón, el puente o paso a desnivel en el bulevar Independencia con calzada Abastos es otro proyecto en el que se atendería un crucero que ya está "tronado" y por lo mismo, presenta mucho congestionamiento vial, de manera que solucionar este punto sería de utilidad a la comunidad lagunera.
"Yo creo que también la conectividad es importante, una sería la ampliación de la carretera a San Pedro, de La Cuchilla, la caseta, esto vendría a dar libertad de tránsito a la posible industria que en un futuro próximo pueda llegar a San Pedro y tenga salida rápida hacia Saltillo, Monterrey y Laredo", expuso, "San Pedro tiene salida hacia Piedras Negras, Acuña".
Mencionó que otro punto en Torreón donde también se ha solicitado atención es en la carretera a Mieleras, de manera que se pueda ampliar a cuatro carriles, pues indicó que es un sector industrial que, en un momento, dado va a ser una vía de circulación fundamental, por lo que se debe ir visualizando este tipo de proyectos.
Consideró que algunas de estas propuestas podrían ser financiadas mediante la bolsa que se aporta de Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Entre las obras viales que propone el sector industrial para el municipio de Torreón, está la solución al crucero de Abastos e Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)