Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Archivo/EELG
El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el presupuesto precautorio para la realización de la elección judicial por 13 mil 205 millones de pesos, aunque las consejerías señalaron que la organización de este proceso sigue pausada por las suspensiones concedidas por jueces.
El Consejo General del INE aprobó un presupuesto de 13 mil 205 millones de pesos para llevar a cabo la elección del Poder Judicial, argumentando que se trata de una medida "precautoria".
En la discusión, los consejeros destacaron que no podían posponer la propuesta debido a que la Secretaría de Hacienda había fijado el martes como fecha límite para su entrega.
A pesar de la incertidumbre jurídica en torno a la elección, los consejeros aseguraron que no están desobedeciendo las suspensiones de jueces.
No obstante, subrayaron que la asignación del presupuesto bajo el término "precautorio" busca garantizar que, en caso de confirmarse la realización de la elección, la Cámara de Diputados pueda considerar dicha partida junto con el resto del presupuesto ordinario del INE.