La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con los organizadores de la Feria, colocarán pendones para informar sobre las rutas alternas de acceso a las instalaciones en las vialidades aledañas, cuya estrategia va orientada a reducir la sobrecarga de circulación en el periférico Raúl López Sánchez, donde se desarrollan los trabajos del Giro Independencia.
El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés informó que dichos señalamientos se instalarán sobre el bulevar Independencia, desde los cruces con las calles Quebec, Río de Janeiro y la calzada Abastos, para que quienes circulan de poniente a oriente se desvíen hacia el bulevar La Nogalera y entren por la zona industrial.
También se van a colocar en este último, para orientar a la circulación proveniente del norte sobre las vías que deben tomar.
En pasada reunión, los organizadores de la Feria propusieron el ingreso por el bulevar Centenario a un lado de la empresa Simsa, para atravesar la zona industrial antes de llegar; otra idea que se aceptó fue la de entrar por la antigua carretera a San Pedro a la altura del café Fortana, que es la entrada principal a las oficinas de Ciudad Industrial de Torreón (CIT).
La avenida Dueñez Orozco y la ubicada a un costado del Coliseo Centenario también se emplearán como accesos alternos, de manera que quienes acudan a la Feria eviten transitar por el periférico.
Morales Cortés dijo que el operativo vial en temporada de feria estará a cargo de 25 elementos con un mando; exhortó a la ciudadanía a salir con tiempo y circular con precaución.
El director de Vialidad, Luis Morales Cortés, dijo que el operativo vial en temporada de feria estará a cargo de 25 elementos con un mando. (EL SIGLO DE TORREÓN)