El 4 de diciembre, el alcalde Román Alberto Cepeda rendirá su tercer informe de actividades.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González prepara el tercer y último informe de la administración municipal 2022-2024, que se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de diciembre en las instalaciones del Centro de Atención a la Primera Infancia “Casa Nana”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En la presentación se habrá de destacar las acciones, obras y programas realizados este año, además de las que iniciaron en 2023 y quedarán debidamente concluidas, como es el caso del Giro Independencia y aquellas que se concretaron desde 2022.
El presidente municipal dijo que, además de ser una obligación en materia de rendición de cuentas, se dará a conocer a la ciudadanía que prácticamente todos los compromisos se cumplieron, en rubros como infraestructura, obra pública, movilidad, entre otros.
Refirió que se hablará también de los avances en seguridad y los proyectos iniciados en materia de cultura, deporte y educación.
“Sin embargo, Torreón tiene mucho por hacer”, dijo en referencia a los nuevos proyectos que se van a plantear a partir de la nueva administración, que iniciará en 2025, y los cuales se darán a conocer los primeros días de enero próximo.
“Le seguiremos apostando a la confianza de la gente para que siga ayudando y vea que la ciudad seguirá cambiando, con la modernización de imagen, de los servicios y todo lo que nos ocupa”, señaló Cepeda González.
Homologarán criterios para proponer obras
Tras presidir la décima sesión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), el alcalde Román Alberto Cepeda dijo que el principal acuerdo que homologar criterios para hacer un solo planteamiento al gobernador sobre las obras y proyectos prioritarios por atender.
Estos criterios tomarán como base la información del Implan, para formular las propuestas por los empresarios que forman parte del comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y las que se generen del propio municipio.
Además, las propuestas de obra pública deberán estar vinculadas con proyectos de sustentabilidad.
Entre los temas que se atendieron durante la sesión, destacan: desarrollo urbano, modernización del transporte público y movilidad.
El alcalde resaltó la importancia de unificar criterios para seguir una sola ruta en beneficio de las demandas de la ciudad.
“El caso particular de la zona norte, que es el área de mayor crecimiento en función de comercio y vivienda, tiene sus propias necesidades, distintas a la del sur, suroriente y Centro Histórico, por lo que considero y es mi propuesta, que se separen los proyectos y se programe una línea de tiempo para que podamos avanzar”, señaló.