Infraestructura vial y drenaje serán los retos para el último año de administración en Gómez Palacio: Canacintra
En el último año de la administración municipal de Gómez Palacio, el reto será continuar con las inversiones en infraestructura vial y reposición de la red de drenaje, que permita avanzar en la competitividad, para lo que se requiere también de los recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Pedro Aguirre Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, consideró lo anterior en el marco del segundo informe de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, donde se destacó el avance en atracción de nuevas inversiones, de ahí la necesidad de contar con vialidades rehabilitadas acordes a las necesidades del transporte de carga.
El industrial se refirió al informe que se realizó a puerta cerrada y reconoció que hay retos importantes para la ciudad en temas de infraestructura, con las lluvias, además destacó el anuncio de la presidenta de un importante programa de pavimentación que se estaba planeando desde hace muchos meses para que se estuviera dando posterior a las obras de la remodelación de algunas líneas de drenaje, que se están haciendo con motivo del programa de Agua Saludable.
"Buscamos que se vaya concluyendo ese programa tan necesario para las vialidades aquí, la comunicación del municipio y que se invierta también en los temas de drenaje con motivo del programa de Agua Saludable", comentó.
Señaló que por parte de la Iniciativa Privada y las empresas de la región, les interesa mucho que las vialidades estén rehabilitadas, de acuerdo a lo que se necesita para la movilidad del transporte de carga, lo que consideró un reto grande.
"Sabemos que el municipio solo no tiene la capacidad de rehabilitar todo, hemos sabido que hay apoyo por parte del estado, es bien importante que podamos trabajar con lo que se está generando del ISN, es un tema que estamos, como cámara y como empresarios, buscando que podamos participar en la decisión de las obras que se puedan hacer con esos recursos, impulsando para promover obras de infraestructura", expuso.
En este sentido, mencionó el acceso a los parques industriales, infraestructura hidráulica, infraestructura eléctrica, pero reiteró que tanto el gobierno federal como estatal y municipal deben alinearse a que todas las inversiones que se hagan sean para generar infraestructura de valor para las empresas y que ayuden a la movilidad.
Otras cuestiones que destacó del informe fue lo referente a las condiciones positivas en materia de seguridad y de atracción de inversiones.