Campaña 'Qué Rico es Ayudar' ayudará Bomberos de Torreón, así te puedes sumar
A través de la campaña “Qué rico es ayudar”, la pastelería Nina apoyará a los bomberos de esta ciudad, pues destinará todo lo que se recaude mediante la venta de cupcakes que se realice cada domingo durante el próximo mes de agosto.
Es la octava ocasión que se realiza la campaña por parte del negocio de repostería y el beneficio va directamente al equipamiento de los elementos.
La venta se realizará cada domingo del mes de agosto, dentro de las 14 sucursales de la pastelería en Torreón, Gómez y Lerdo, con costo de 20 pesos por unidad.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que estas actividades contribuyen a la compra de equipo, el mantenimiento de las herramientas y vehículos, entre otros, los cuales ponen en resguardo la vida de los agentes y a su vez profesionalizan su actividad en la protección de las familias.
Dijo que en la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, se ha equipado a los bomberos con uniformes, vehículos y herramientas, además de la capacitación constante del personal. Sin embargo, los donativos que realizan suman a la causa y se puede continuar mejorando los servicios.
Por su parte, María Fernanda Garrido, socia de Nina Pastelería, dijo que esta actividad es muy noble, pues permite ayudar a causas sociales como los bomberos, que diariamente luchan con diferentes situaciones para el beneficio y protección de la ciudadanía.
La meta este año es reunir 200 mil pesos con la venta de este postre, pues en 2023 fue de aproximadamente 120 mil pesos la cantidad acumulada, por lo que dijo que es importante la unión de asociaciones civiles y sociedad para lograr la sinergia que construye el tejido social.
Además, Jorge Rosas, presidente del Patronato de Bomberos, agradeció la colaboración de Nina y al Municipio por el apoyo que realiza al departamento, pues dijo que por medio de esta suma, se realiza la profesionalización de los elementos que representa mejoras en la atención a la ciudadanía.
En el lugar estuvo además el comandante del departamento de Bomberos, Francisco Martínez Chavarría y Jorge Arjón, gerente comercial.