Cierre de oficinas municipales en Torreón por cambio de administración (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició el proceso de cierre y sellado de direcciones y dependencias municipales de Torreón, como parte de la entrega-recepción por el cambio de administración que se dará el 1 de enero de 2025.
Las primeras áreas que comenzaron con el cierre son aquellas con menor actividad y donde además gran parte del personal ya se encuentra de vacaciones, tal es el caso del Archivo Municipal, donde incluso ya se colocaron los sellos en la entrada, mismos que serán retirados hasta que asuma funciones el nuevo titular.
Esta medida se aplicará también en todas las direcciones, conforme se dé cumplimiento al cierre después de que los equipos de recepción hayan revisado toda la información que les fue entregada.
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez aclaró sin embargo que las áreas que no pueden detener su funcionamiento, como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Inspección y Verificación y las cajas de la Tesorería Municipal, incluida el área para el pago de garantías e infracciones, se mantendrán abiertas con excepción de los días 25 de este mes y el 1 de enero.
Esto no implica que no estén sujetas a revisión, por lo que, como parte del proceso de transición, también han entregado la información correspondiente a los equipos que reciben, en cumplimiento de dicha legislación.
Por otra parte, señaló que ayer se llevó a cabo la última sesión del Consejo Ciudadano de Transición, el cual se integró con la representatividad de los sectores académico, empresarial y sociedad civil para transparentar el proceso, por tratarse de un tema atípico en Torreón al darse una reelección por otros tres años.
Aseguró que todas las observaciones y señalamientos se han atendido e incluso, los integrantes han hecho revisiones presenciales en áreas que son de su interés, tal es el caso de Seguridad Pública, donde acudieron a cerciorarse del estado que guarda el parque vehicular, las instalaciones de la corporación y hasta las cámaras de vigilancia.
Cajas se mantendrán abiertas
Respecto a las cajas para el cobro de impuestos y las que reciben el pago de infracciones de vialidad y parquímetros, la Secretaria del Ayuntamiento dio a conocer que estarán operando de manera regular y en horario normal, de las 8:00 a las 15:00 horas, con excepción de los días 25 de este mes y el 1 de enero del próximo año, que son inhábiles.
Además de que están vigentes los descuentos para morosos de impuestos y contribuciones, los beneficiarios de las 396 concesiones del servicio público de transporte de taxis que se autorizaron en pasada sesión e Cabildo podrán acudir a hacer el pago correspondiente de estos derechos, con excepción de los dos días señalados.
En ese aspecto, dijo, se les fija un plazo de diez días.