(FOTOS: FERNANDO COMPEÁN)
Como ya es tradición, inició la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón, con la participación de los trabajadores y ex trabajadores del ferrocarril en este su Día del Ferrocarrilero.
Un nutrido contingente salió de las antiguas instalaciones de la Estación del Tren, que hoy albergan el Instituto Estatal de Música de Coahuila, sobre la prolongación Colón rumbo a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Haciendo sonar el silbato de una máquina, fue como inició su recorrido, en donde grupos de trabajadores y extrabajadores junto con sus familias, algunos abordo de réplicas de máquinas de vapor, recorrieron la prolongación Colón rumbo a la avenida Juárez en sentido contrario, en donde grupos de ciudadanos los esperaban pasar.
Además cada grupo de más de 200 personas, iba acompañado por las tradicionales danzas aztecas, con sus impresionantes penachos que se movían al son del tambor.
Es así como inicia una temporada más en el 80 aniversario de esta tradición en Torreón.
Será hasta el 17 de noviembre se que se lleve a cabo la bendición de las mas de 100 danzas que acompañarán a los peregrinos, las cuales partirán de la Alameda Zaragoza desde las 12:00 del día para ser recibidos en la parroquia.
Y el resto de los contingentes participarán a partir del 19 de noviembre.