En conferencia de prensa encabezada por su presidente, Memo Murra, explicaron la intención de participar en este circuito.
- Este sábado en el Parque Madero de Saltillo, los Algodoneros del Unión Laguna con algunas incorporaciones de los Leones de Yucatán, debutan en la Liga Invernal Mexicana Zona Norte de Beisbol, visitando a los Charros de Jalisco.
Y es que la novena tapatía, fungirá en esta ocasión como local en la capital coahuilense. Los otros dos conjuntos que conforman el circuito de fin de año, son los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova.
El pitcher anunciado para el juego inaugural de este sábado es Rafael Nava, mientras que para el domingo ante los mismos Charros, pero en el Estadio de la Revolución, como locales, será Alain Tandrón, en compromiso programado a las 18:00 horas.
Los juegos de Algodoneros como local iniciarán a las 19:00 horas, entre semana y a las 6 de la tarde en fin de semana. El costo del boleto de entrada será de 50 pesos y se podrán adquirir en taquilla desde un día antes de cada juego, en horario de 10:00 a 17:00 horas.
TRIUNFO MOTIVADOR
Ayer, en el añejo escenario de Torreón, los Guindas enfrentaron por segundo día consecutivo a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al que vencieron con pizarra de 7 carreras contra 2, para así cerrar su etapa de preparación.
Previo al choque de pretemporada ante los universitarios regios, Guillermo Murra Marroquín, Presidente de la organización lagunera, ofreció una conferencia de prensa en el mismo parque de pelota, junto a Jorge Márquez, Director de Scouteo y Desarrollo, además de Héctor "Venado" Álvarez, mánager del equipo.
El directivo destacó la importancia que se le ha dado a la formación de los peloteros desde su llegada a la administración del equipo en 2019, por lo que siempre estará a favor de este tipo de ligas de desarrollo.
"Para nosotros es una inversión, por lo mismo ven pocos equipos jugando esta liga, algunos sí tienen jugadores jóvenes, pero estar en un torneo así implica una inversión, pero creo que vale la pena porque es invertirle a nuestros activos, que son los peloteros, además de que nos sirve para seguir visoreando y fogueándolos, y también para que la afición vea más beisbol, que es lo que nos pide" destacó.
Murra Marroquín, comentó sobre la respuesta positiva de la afición durante el verano: "Le agradezco mucho a la afición, esta semana se habló mucho de ese tema de la asistencia, fuimos el cuarto lugar en asistencia de la Liga Mexicana y creo que debemos ser el primer lugar en porcentaje con el 92 por ciento de aficionados en promedio".
Y además agregó: "También aplaudirles porque es muy bueno que quieran venir a ver a las futuras estrellas, varios de ellas ya visoreados, firmados por equipos de Grandes Ligas, entonces lo que van a ver en la Liga Invernal es un beisbol de muy alta calidad, pueden presumir de ser la única afición que tiene entradas muy fuertes cuando juegan sus futuras estrellas".
DESARROLLO PASO A PASO
Por su parte, Héctor Álvarez, timonel del equipo guinda, también habló del equipo que se armó para esta campaña invernal: "Primeramente, la encomienda es desarrollarlos en todos aspectos, trabajamos el aspecto físico, el mental y el deportivo, lo que es beisbol".
También destacó: "Yo les explico a los muchachos que debemos estar trabajando fuerte para buscar esa madurez que se requiere para formar parte del primer equipo o en alguna oportunidad que se presente en su carrera y en eso estamos enfocados".
Jorge Márquez, Director de Scouteo y Desarrollo, explicó que en el plantel lagunero hay cinco peloteros de la Academia de Algodoneros, algo que es muy importante para la organización, ya que constantemente hacen visorías con jugadores de la región y ahora tendrán esta oportunidad, siempre teniendo las puertas abiertas para todos los jóvenes que quieran probar suerte.