Los operativos en bares y establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en la Laguna de Coahuila se realizarán a partir de este viernes y se extenderán durante el resto del fin de semana en la Laguna de Coahuila, así lo informó el fiscal general del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
Se trata de un operativo homologado en el que se pretende disuadir las actividades ilícitas como el narcomenudeo y que se respete el horario permitido que establece la legislación para la venta de alcohol.
“Las operaciones que tienen que ver con la supervisión y vigilancia de los establecimientos que tienen bebidas alcohólicas con el propósito de que los cierres sean adecuados. Ya se está trabajando, la legislación así lo establece, a partir de este fin de semana se harán operaciones conjuntas de prevención solamente, disuasión, sin el afán de causar molestias a los comensales o usuarios de estos establecimientos” dijo el fiscal.
Así mismo el Fiscal del Estado dijo que cuentan con varias investigaciones de narcomenudeo, con las cuales lograron obtener información para buscar en los establecimientos adecuados, y mencionó que además de los bares, tienen referencia de plazas cercanas a estos lugares donde se realizan las ventas.
“Las investigaciones con los expedientes de narcomenudeo que tenemos son las que nos permiten generar información y con eso acudiremos a los establecimientos, bares e incluso a las plazas cerca de los lugares porque también tenemos esas referencias”, concluyó.
Estos operativos se realizarán de manera conjunta ente agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal del Ejército Mexicano y del grupo especializado en combate de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de la Policía del Estado.