Iniciará construcción del Parque Industrial Amistad de Monclova en 2025
Tentativamente, en marzo de 2025 iniciarán los trabajos de construcción del Parque Industrial Amistad en Monclova; informó el alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado.
Expuso estar muy contento con esta noticia, que viene a fortalecer la economía de Monclova y la Región. El parque será construido en un predio de alrededor de 150 hectáreas, dijo. Agregó que para diciembre del próximo año se espera que ya tenga terminadas varias naves industriales.
El proyecto del sector privado tiene como objetivo atraer empresas nacionales e internacionales a la región. Con el apoyo de los gobiernos local y estatal busca fortalecer la economía y ofrecer oportunidades de empleo de calidad para sus habitantes.
Dávila Delgado explicó que el parque contribuirá a diversificar la base económica de Monclova; en años recientes, la industria local se ha visto afectada por la crisis siderúrgica.
“Es una garantía de que va a haber empresas. De que va a haber fuentes de trabajo, que va a haber inversión y de que son buenas noticias para la ciudad” explicó.
El Parque Industrial Amistad se instalará en un terreno de permitirá que el municipio avance hacia la recuperación económica; el alcalde destacó que el proyecto es una iniciativa conjunta con el sector privado.
Para la construcción, se planea una inversión importante en infraestructura y vialidades; las obras también incluirán la habilitación de servicios básicos que faciliten la llegada de empresas.
Este parque industrial buscará atraer a empresas tecnológicas y manufactureras; contará con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de industria.
El alcalde subrayó la necesidad del respaldo del gobierno estatal y federal para el desarrollo del proyecto; espera que este apoyo permita cumplir con los tiempos programados.
La administración municipal asegura que, con el Parque Industrial Amistad, Monclova tendrá nuevas oportunidades de crecimiento económico; será un motor de desarrollo para la región.
El jefe d ella comuna explicó que la crisis de Altos Hornos de México provocó una recesión económica “pero la economía se ha sostenido”. Agregó que la producción industrial tiene fluctuaciones de acuerdo a la oferta y demanda y que por eso se registran periódicamente despidos y contrataciones masivas de trabajadores.
Esto lo señala en medio de los recortes de personal y paros técnicos que se registran en Nemak y Aptiv, industrias proveedoras de partes del sector automotriz.