Inseparables es un largometraje francés dirigido por Jérémie Degruson y con un guion de Bob Barlen y Cal Brunker (CORTESÍA)
La amistad es un tesoro invaluable, y eso ha quedado plasmado en la película animada, Inseparables. Este sábado 24 de agosto, Zima Entertainment y El Siglo de Torreón presentarán la premier de dicha película a nuestros suscriptores y ganadores de las redes sociales de esta casa editora.
La función se llevará a cabo a las 12:00 del día en Plaza Cuatro Caminos. Si eres suscriptor vigente, llama hoy al 871 716 4514 de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y separa tu pase doble. Inseparables es un largometraje francés dirigido por Jérémie Degruson y con un guion de Bob Barlen y Cal Brunker.
La historia es de Joel Cohen y Alec Sokolow, quienes escribieron Toy Story para los Estudios Disney. Alfonso Obregón, Alan Fernando Velázquez, Alicia Barragán, Andrés García y Sebastián Llapur son los encargados del doblaje en español de la cinta.
En la trama, la audiencia conocerá a “Don”, un títere soñador que está harto de hacerse siempre el tonto en el teatro de títeres de Central Park de Nueva York. Su mejor amiga, “Dee”, la marioneta damisela que siempre anda en apuros, de igual manera, se encuentra fastidiada de permanecer atrapada en los viejos estereotipos.
Un día, motivado por las burlas de sus compañeros, “Don” emprende una fantasía salvaje que lo lleva a mundos imaginarios y lo convierte en el héroe de rescates épicos.
Accidentalmente, se cruza con “Dj Doggie Dog”, un animal de peluche abandonado que busca un amigo, pues nadie le ha brindado su amistad hasta ahora. Contra todo pronóstico, el inventivo “Don” inmediatamente se asocia con este lomito aspirante a rapero inseguro que no deja de repetir líneas baratas pregrabadas en lugar de decir sus propias rimas, pero tal vez algo pueda cambiar al respecto.
Jérémie Degruson, el director, describe en las notas de producción al largometraje. “Es una película sobre la amistad, una mezcla de aventura y fantasía, de corazón y risas.
Es la historia de un actor, un títere de madera llamado “Don”, que sueña con lograr algo más grande. Una dulce locura, lo llevará a abandonar el teatro donde se presentaba para aventurarse en Central Park y luego en las calles de Nueva York en busca de su grial imaginario: el castillo en las nubes”.
El cineasta contó que se trata de la cuarta película que dirige. Reveló por qué decidió hacerla.
“Me atrajo la riqueza de esta historia, sus personajes y sus mundos realistas e imaginarios. Me atrajo el contraste entre la gigantesca ciudad de Nueva York, el microcosmos de la vieja escuela del teatro y los fantásticos mundos épicos imaginados de ‘Don’.
“Este viaje entre la realidad y la fantasía me habló íntimamente porque es un delicado acto de equilibrio que nosotros, los cineastas, estamos acostumbrados a hacer en nuestro trabajo, especialmente en la animación. Este tema atemporal de imaginación y creatividad coexiste con elementos muy modernos encarnados. También encontré muy interesante la diversidad de personajes. Inseparables es un tributo a la amistad y a la emancipación de la imaginación”.