Recolección de aceite vegetal usado en cocina. (DIANA GONZÁLEZ)
La Dirección de Ecología y Protección al Ambiente puso en marcha una campaña para recolectar aceite vegetal usado en cocina.
Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología, mencionó que el aceite vegetal usado es un gran contaminante, ya que un solo litro puede contaminar hasta mil litros de agua, además vaciar aceite al drenaje puede ocasionar taponamientos los cuales tienen el potencial de brotes de drenaje como ya se ha presentado en diversas colonias.
La alcaldesa, Leticia Herrera, ha encomendado a la Dirección de Ecología implementar las acciones y programas encaminados al cuidado del medio ambiente.
El funcionario mencionó que es fundamental que los ciudadanos se sumen a esta campaña y depositen el aceite que utilizado en las cocinas en los contenedores de color naranja dispuestos en el interior del Parque La Esperanza.
Acosta Vázquez destacó que el aceite recolectado será entregado a una empresa para que pueda ser transformado y reutilizado, evitando con ello un impacto al medio ambiente y un daño a la infraestructura del drenaje sanitario del municipio.