
(VERÓNICA RIVERA)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que las instalaciones del desaparecido Hotel Camino Real, las cuales se transformarán en un cuartel de la Marina, podrán albergar hasta 300 elementos de inicio, esto más los que se sumen de las demás corporaciones policiacas.
Recordó que fue hace unas semanas que se adquirieron las instalaciones del hotel Camino Real, esto con el objetivo de que sean habilitadas como un recinto destinado para la seguridad.
Lo anterior, tanto con corporaciones de seguridad del Gobierno Federal, como Estatal.
“Poco a poco iremos desarrollando una serie de proyectos relacionados con el tema de seguridad”, dijo.
Señaló que este inmueble se tomó en consideración desde hace tiempo, toda vez que se encuentra en una excelente ubicación.
“Hace dos meses entramos con los trabajos de remodelación y ya está listo para albergar la primea institución para ocupar este espacio que es la Marina Armada de México, pero hay más espacios”, dijo.
Indicó que de la Marina podrá albergar hasta 300 elementos, esto más los que se instalen de otras fuerzas de seguridad.
“Llevamos 35 días y hemos hecho varios programas y por lo pronto, están llegando decenas de elementos de la Marina, que fue un acuerdo que hicimos con el Gobierno Federal”, dijo.
Resaltó que ellos vendrán a sumarse al modelo de seguridad que se cuenta en la entidad.
“A partir de hoy todas las corporaciones de seguridad estamos trabajando en equipo en Coahuila, tanto las municipales estatales, federales, y este espacio nos va poder servir en un mediano plazo para hacer más instalaciones y proyectos de seguridad”, dijo.
Resaltó que la parte que requiere la Marina ya está lista para albergarlos; “Una parte del camino real, ahora se transforma en cuartel de la Marina”, informó.
Señaló que además estos elementos, se asignarán a las regiones del Estado.
“Es una coordinación que se hará con la Secretaria de Seguridad Pública, donde se trabajara con operativos para blindar todas las fronteras de Coahuila con estos elementos”, resaltó.