Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sector empresarial, académico y sociedad civil organizada, se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Regional (Consede) en La Laguna, en el que mediante reuniones quincenales, se abordarán los temas de importancia como seguridad, desarrollo económico, obras y algunos otros asuntos que atañen a cada región.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que este mismo modelo de trabajo ciudadano se va a replicar en todas las regiones de la entidad, por lo que en las próximas semanas arrancará en las zonas Sureste, Centro, Carbonífera y Norte.
Aseguró que además de las visitas que realiza diferentes días de la semana a esta región, encabezará estas reuniones quincenales, que se desarrollarán los martes, para escuchar las principales inquietudes de los laguneros y marcar la pauta en cuestiones operativas de seguridad.
SUPLEN SUBCOMITÉ REGIONAL COVID-19
Con la integración del Consede, el actual gobierno suple la figura del Subcomité Regional COVID-19 Laguna que en la administración anterior, se integró a partir del surgimiento de la pandemia.
En este primer encuentro, el jefe estatal de Gabinete y Proyectos Estratégicos, Blas Flores González presentó el plan de trabajo del Consede, mientras que el gobernador dio a conocer el programa 100 Días pa'delante a pasos de gigante.
El tema de los lamentables hechos ocurridos en el TSM fue otro de los que se abordaron por parte del fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, el alcalde Román Alberto Cepeda y el presidente ejecutivo del Club Santos Laguna, Dante Hugo Elizalde.
4 ZONASEn las próximas semanas, este mismo modelo de trabajo ciudadano se va a replicar en zonas Sureste, Centro, Carbonífera y Norte.
El mandatario estatal estuvo acompañado por el director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez; Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Claudio Bres Garza, secretario de Economía y el subsecretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Eduardo Olmos Castro.
'SE DEBE ESPERAR A CONCLUIR INVESTIGACIÓN'
Los resultados de la investigación por lo ocurrido afuera del estadio de futbol TSM el pasado domingo, determinarán las acciones legales y operativas que sean necesarias, dijo el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas en torno a estos lamentables hechos, y recalcó que tanto el estado como la ciudad de Torreón siguen siendo seguros.
Durante su visita por esta ciudad, fue enfático en esperar a que concluya la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar en consecuencia.
"Hay que esperar para informar lo qué pasó y a partir de ahí tomar cartas en el asunto, ahorita hay mucha especulación", refirió.
De ser necesario, se reforzará la seguridad en este tipo de eventos, y desde luego, dijo, habrá acciones contundentes conforme a Derecho.
Jiménez Salinas destacó que quienes vengan de visita a Coahuila y a esta región pueden tener la tranquilidad de acudir a eventos masivos, ya que la coodinación entre los tres órdenes de gobierno se mantiene firme y ha dado resultados favorables.
Mediante reuniones quincenales se abordarán temas de importancia como seguridad, desarrollo económico, obras y otros asuntos.