Nuevos y más bolardos fueron instalados en la avenida Colón de Torreón.
Desde el año pasado existe una polémica debido al costo de tales infraestructuras públicas cuyo costo unitario hasta julio de 2023 fue de 3 mil 780 pesos.
En agosto de ese año, ante los señalamientos de la ciudadanía, la Dirección de Obras Públicas informó que el propósito del mobiliario urbano como los bolardos, es proteger a los peatones o la infraestructura.
La compañía Reliance Foundry activa desde 1925 y dedicada a la fundición de hierro para inmobiliario urbano como bolardos, estacionamientos para bicicletas y bancas señala en su guía para la instalación de estas estructuras se debe considerar "un espacio adecuado entre cada poste para todos los peatones, incluyendo aquellos en sillas de ruedas y motorizados".
Plantea que debe contemplarse un espacio de al menos tres pies (.91 metros) y máximo de 5 pies (1.5 metros) entre cada uno si se busca instalar en una banqueta de forma que funcione como barrera física entre peatones y el tráfico vehicular.
Destacando la importancia de su visibilidad para los usuarios de la vía pública.
Compañía dedicada a la obra destaca la importancia de su visibilidad para los usuarios de la vía pública. (FERNANDO COMPEÁN)