La diputada federal panista Verónica Pérez. (ARCHIVO)
En el marco de la discusión del Paquete Económico 2025, la diputada federal panista, Verónica Pérez señaló con preocupación los significativos recortes propuestos por el Gobierno Federal a instituciones clave del sector salud, mismos que impactarán directamente en la atención a los mexicanos.
“Es inadmisible que en un país donde la salud debe ser una prioridad, se reduzcan recursos a institutos que brindan atención especializada y de calidad a millones de personas. Estos recortes representan un golpe a las familias que más necesitan de estos servicios”, declaró la legisladora federal.
La legisladora informó que, de acuerdo al Paquete Económico 2025, los recortes son los siguientes: Instituto Nacional de Cancerología: -340.3 millones de pesos (-14.7%). Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez: -245.4 millones de pesos (-11.9%). Instituto Nacional de Pediatría: -273.1 millones de pesos (-10.1%). Instituto Nacional de Perinatología: -138.9 millones de pesos (-10.5%). Hospital General ‘Dr. Manuel Gea González’: -227.1 millones de pesos (-12.1%).Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán: -337.8 millones de pesos (-12.3%).
La diputada Verónica Pérez enfatizó que estos recortes podrían traducirse en una disminución de tratamientos, insumos médicos y atención especializada, afectando principalmente a los sectores más vulnerables de la población.
“Exhortamos al Gobierno Federal a reconsiderar estas medidas que claramente afectan el bienestar de los mexicanos. Desde nuestra trinchera, seguiremos luchando para garantizar un presupuesto justo que priorice la salud y el bienestar de todos”, concluyó.