(EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo que durante su administración se va a ciudadanizar el manejo de las finanzas públicas, por lo que mañana jueves se integrará el Consejo de Viabilidad Financiera, mediante el cual se dará un manejo transparente de los recursos.
Refirió que este consejo ciudadano fue un compromiso de campaña y estará integrado principalmente por empresarios de las cinco regiones del estado, quienes no solamente podrán conocer los ingresos, egresos, compras y licitaciones, sino que también podrán emitir recomendaciones al gobierno estatal sobre por cuál camino dirigir las finanzas públicas.
Los integrantes del sector privado también estarán representados en el Comité Técnico del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), donde se decidirá el destino de dichas contribuciones, principalmente para obras e infraestructura.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2024, la administración estatal destinará 6 mil 872 millones de pesos para el pago de deuda pública, 146 millones más en comparación con el último año del exgobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el dible de lo que se aplicará en el rubro de inversión pública.