SEDENA.
Derivado de eventos violentos registrados en otras entidades del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) amplio e intensifico los operativos de reconocimiento en los limites de Nuevo León y Coahuila; con la finalidad de evitar que tengan repercusiones en Coahuila.
Situación por la cual, autoridades militares dieron a conocer que efectivos y unidades pertenecientes al 14/o. y 26/o. Regimientos de Caballería Motorizada, se desplegaron para participar en operativos de reconocimiento en el municipio de Juárez y en en el área de la Presa Don Martín en el Estado de Coahuila. Además de realizar lo propio en Laguna Salinillas, perteneciente al vecino estado de Nuevo León.
La SEDENA refirió que para dichas acciones, estableció contacto y coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)del Estado de Nuevo León. Situación por la cual se desplegaron los efectivos militares en dichos municipios, realizando diversos operativos por la zona, tales como recorridos de presencia y de vigilancia en caminos de terracería y brechas que se localizan en dichas áreas.
"Con estas acciones se busca mantener protegida a la población coahuilense estrechando lazos que permitan unir esfuerzos con otras dependencias para combatir a la delincuencia organizada o grupos armados que intenten ingresar al estado de Coahuila", se puede leer en un comunicado emitido por la SEDENA.