El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. (ARCHIVO)
Uno de los hijos del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue interceptado por hombres armados y puesto a salvo por los escoltas que lo acompañaban, en un tramo de la carretera Aldama-Soto la Marina.
El hecho ocurrió ayer en una de las zonas aparentemente más seguras del estado, ubicada en el extremo contrario de la región fronteriza que sí vive un recrudecimiento de la narcoviolencia. Además, se suscita a casi dos años de que el exmandatario tamaulipeco -que ahora reside en Estados Unidos, dejó el cargo, a finales de septiembre de 2022.
De acuerdo con los reportes, se trata de uno de los dos hijos hombres del Mandatario, menor de edad, quien se trasladaba de Aldama hacia Soto la Marina, luego de estar de visita en el rancho de la familia. Tras un mensaje subido a sus redes, en el que no reveló el nombre del hijo que fue interceptado, García Cabeza de Vaca, denunció el incidente.
Al parecer el menor (de siete hijos en total, entre entre ellos cinco mujeres), salía del rancho cuando fue abordado por los pistoleros, de los que no se conoce cuántos eran, ni el número de vehículos en que se desplazaban. Sin dar detalles, el exgobernador apuntó que, debido a la rápida intervención de sus escoltas, fue puesto a salvo.
“Esta tarde uno de mis hijos fue interceptado por hombres armados en un tramo de la carretera Aldama Soto la Marina”, señaló. “Dios y la intervención oportuna de los escoltas lo puso a salvo.
Responsabilizo al gobernador de Tamaulipas (Américo Villarreal) de cualquier acción que dañe a mi familia. La libertad de la que gozan los criminales en el estado lo hacen cómplice de éste y otros tantos hechos delictivos”, agregó.
García Cabeza de Vaca, dijo, que ante lo suscitado, procederá a interponer la denuncia correspondiente.
El incidente se presenta un día después de que el gobernador, tras reunirse con los próximos secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, acordaron reforzar la seguridad en Tamaulipas.