Interviene Gobierno Estatal en mejoras de Clínica del Magisterio en Saltillo
El secretario de Gobierno en Coahuila, Óscar Pimentel González, anunció que la Clínica del Magisterio en Saltillo renovará su compromiso con los trabajadores de la educación pública; esta mejora es posible gracias a la reestructuración que el Gobierno de Coahuila está llevando a cabo en el Instituto del Servicio de los Trabajadores de la Educación.
El hospital enfrentaba problemas de déficit en atención médica, disponibilidad de medicamentos e intervenciones quirúrgicas, por ello es que el Gobierno de Coahuila, en colaboración con la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asumirá la administración del hospital, dado que el 80% de los usuarios pertenecen a este sindicato.
"Administramos las clínicas del Magisterio en todas las regiones, como Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo. Esto es parte del trabajo del Instituto del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, en el que el Magisterio, especialmente la Sección 38, tiene una participación activa en la Junta de Gobierno. Es una responsabilidad compartida", comentó Pimentel González.
El secretario explicó que están revisando las finanzas del instituto con el objetivo de reorganizar su administración y mejorar los servicios y la atención médica para los trabajadores de la educación.
"En los meses desde que comenzó la nueva administración, hemos visto mejoras significativas, se incrementó casi al 100 por ciento el abasto de medicamentos y el número de consultas", añadió.
Además, Pimentel González señaló que la clínica tiene un déficit de alrededor de 50 millones de pesos debido a la falta de aportaciones de universidades.
Para resolver esta situación, buscan reactivar convenios con instituciones como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
"El Instituto del Servicio Médico contribuiría aproximadamente con la mitad de esta suma, mostrando buena disposición para retomar la colaboración con las universidades. Desde hace muchos años, el instituto tiene una deuda significativa que debemos resolver. También, algunas instituciones de educación superior han detenido sus aportaciones por temor a que los recursos no se utilicen adecuadamente", concluyó.