El panteón privado Jardines del Carmen. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El panteón privado Jardines del Carmen se inundó a consecuencia del desbordamiento de la laguna de regulación de la Santiago Ramírez, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón informó que haría una revisión del lugar.
Mediante imágenes áreas que se captaron por este medio de comunicación, se pueden apreciar los anegamientos, principalmente en la parte más baja, donde hace ya algunos años se construyó una barda para restringir el acceso a los visitantes, cuando se registró un desbordamiento de mayores proporciones al que ocurrió en días pasados.
En el resto del lugar se registraron encharcamientos menores entre las tumbas y los andadores de la parte central.
Al ser un cementerio particular, la empresa tendría que contratar los servicios de bombas y pipas para disminuir los niveles del agua acumulada, aunque el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez dijo que de antemano se llevaría a cabo una inspección.
El panteón se localiza justo a un costado de la laguna de regulación, que, como ya se informado, se desbordó el martes por la tarde al verse rebasada en su capacidad de almacenamiento.