(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
En el quinto y último Encuentro de Participación Ciudadana organizado por el Gobierno del Estado, Manolo Jiménez Salinas, anuncio la inminente, instalación de una industria del ramo automotriz en la región centro del Estado.
La inversión será de 40 millones de dólares y generará una importante cantidad de empleos.
El mandatario estatal reservó el nombre de la empresa, pero confirmó que se trata de una compañía del ramo automotriz.
Es una fabricante de autopartes para el clóset automotriz.
Expuso que han acudido empresas fuertes que han estado viendo algunos terrenos a la Región Centro y dijo que espera que con este esfuerzo en pro de pro Coahuila, de la Secretaría de Economía, haya resultados, también en diferentes vertientes económicas.
“Así como anduvimos en Acapulco, en la feria de San Marcos” promoverá a la entidad y a la región en el ramo turístico.
Agregó que en un corto plazo “vamos a traer buenas noticias aquí, para más les paso una y de una vez, más no voy a decir el nombre. Tenemos ya amarrada una empresa automotriz de autopartes que va a venir invertir 40 millones de dólares aquí (en Monclova)”
Expuso que hay una sintonía total con los empresarios, con los sindicatos que son los que proveen la gran mano de obra calificada, y con los municipios.
Explicó que hay 2 temas en los que debe haber una sintonía total entre el Estado y los municipios: seguridad y desarrollo económico.
Externó que de esta manera “juntos como el gran equipo que somos los coahuilenses, vamos a seguir potencializando a Monclova, a la Región Centro, a la Región Desierto y a todo Coahuila”, y con esas palabras cerró el último encuentro de participación ciudadana.