El cruce de calles entre el bulevar Independencia y la calzada Abastos. (ARCHIVO)
Una vez que concluya la obra vial Giro Independencia, en la ciudad de Torreón, comenzará a trabajarse en el deprimido Abastos Independencia, cuya inversión será de aproximadamente 400 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad, Miguel Ángel Algara Acosta.
Explicó que será muy semejante al de Cuatro Caminos, irá piloteado completamente, tendrá cuatro carriles, y por arriba darían vueltas izquierdas para el mercado de Abastos, en ambos en ambos sentidos.
“No quisimos hacer las dos cosas al mismo tiempo porque al tratarse de una sola vialidad, trastocaríamos demasiado el tráfico y complicaríamos mucho las cosas a quienes circula en esos tramos”, comentó y expuso que entre las dos obras la inversión sería superior a los 700 millones de pesos.
Posteriormente habrá para la laguna otras obras que en su momento se pondrán a consideración de la Junta de Empresarios que integran el ISN, indicó.
Sostuvo que tanto Torreón, como Saltillo, tienen algunas vialidades bastante congestionadas de ahí que la intención es desfogar el tráfico para ahorrar tiempo en los traslados.
En el caso de Saltillo, dijo que se invertirán alrededor de mil millones de pesos en la carretera a Derramadero, la conexión del bulevar Los Pastores al libramiento Oscar Flores Tapia y la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza hacia la colonia Saltillo 2000.
Abundó que vienen muy buenos proyectos a futuro y dijo que van a ser seis años muy buenos para la laguna y para todo el estado.