Investiga FGE fallecimiento de detenido en celdas de la policía municipal de Piedras Negras
Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento del deceso de un hombre que se encontraba en calidad de detenido en una de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras; están en espera de los resultados de la autopsia de ley y conocer las causas de la muerte.
La víctima fue identificada como Osvaldo “N”, quien contaba con 52 años y quien se encontraba detenido desde las 18:00 horas del pasado domingo por la falta administrativa de alterar el orden, además de darse a conocer que contaba con varios ingresos a los separos de la policía municipal, en ocasiones anteriores.
“Al tener conocimiento del hecho, se resguardo el área correspondiente y se dio aviso inmediato al Ministerio Público para que con el protocolo debido procediera a realizar la investigación a que hubiese lugar”, fue lo que dio a conocer la administración municipal de Piedras Negras, a través de un comunicado.
En el documento se referir que, ni en el cuerpo del ahora fallecido ni en el lugar, se aprecian signos de violencia, aunque será la autoridad investigadora determinar la causa de la muerte. Además de dar a conocer que fueron puestos a disposición del ministerio público las imágenes de video del sistema con el que se cuenta en el edificio de la policía estatal.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos de la FGE con sede en Piedras Negras, señaló que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaron conocimiento del deceso de un hombre en el interior de las celdas de la policía municipal; y su posterior traslado al servicio médico legista; por lo que están a la espera de que el médico legista de a conocer los resultados de la necropsia de ley.
“Nosotros abrimos una carpeta de investigación sobre estos hechos. Estamos analizando también los videos de las cámaras de seguridad del edificio de seguridad pública para determinar lo que realmente sucedió. Además, mandaremos citar a personal de seguridad pública para declarar e integrarlas a la carpeta de investigación”, manifestó Jesús Espinoza Eguía.
Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, manifestó que no hay indicios de que la muerte de Osvaldo “N”, haya sido violenta, además de referir que se encontraba solo en la celda de la policía municipal.