Caso de probable abuso sexual de una menor de edad. (ARCHIVO)
Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Piedras Negras y del Centro de Empoderamiento de la Mujer, abrieron una carpeta de investigación por una denuncia por probable abuso sexual de una menor de edad, dónde señalan como probable responsable a su padrastro.
Lo anterior deriva de una denuncia presentada por la madre de la menor, a la que llevo al Hospital General 'Dr. Salvador Chavarría Sánchez", para que le realizarán una revisión medica por probable abuso sexual y el personal de salud dió a uso a las autoridades competentes.
Conforme a lo dado a conocer, se tiene conocimiento que la.mujer acudió al hospital, luego de que reviso el teléfono celular de la menor y en el historial se búsqueda encontró diversas paginas para adultos; por lo que le cuestionó la presencia de dichas imágenes en su móvil.
La menor le relató a su madre, que su teléfono lo utilizaba su padrastro, el cual fue identificado por el nombre de Juan Manuel "N", de 30 años y oficio trailero; la obligaba a ver dichas imágenes y en varias ocasiones también le realizaba tocamientos.
Derivado de los anterior, la madre de la infante acudió al Hospital General de la Secretaría de Salud, pues en anteriores ocasiones la menor presentó un poco de sangrado; y al escuchar lo manifestado por su hija decidió llevarla para una reviision médica.
Derivado de lo anterior, las autoridades del hospital aplicaron los protoxolos correspondientes y dieron aviso a las autoridades ya mencionadas, procediendo a la apertura de una carpeta de inverigación sin detenido por el probable delito de abuso; mientras que la menor fue valorada por el personal médico.