Investigación de hombres fallecidos en incendio de jacal da gir; indagan posible homicidio
Autoridades de la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, con sede en Piedras Negras, dieron a conocer que la investigación relacionada con el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, presuntamente fallecidos en el incendio de un jacal, ha dado un giro al encontrar indicios de un probable doble homicidio que pretendió ocultarse con el incendio.
“En el asunto este, que se reportaron dos personas fallecidas en un incendio, lo cierto es que al hacer la investigación concisa, tomando en consideración los análisis científicos de servicios periciales, se advirtió que la causa era distinta a unas características de incendio; se advirtió que pudiera tratarse de una acción dolosa”, indicó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado de FGE en la región norte I.
Situación que se da un giro a la investigación con esta nueva línea, la cual va muy avanzada y esperemos tener resultados próximos, con relación a la identidad y un posible mandamiento judicial.
“Presentaban heridas contusas, con características que pudieran ser de mucha fuerza y pudiera tratarse de disparo de arma de fuego”, indicó el funcionario estatal. Además de referir que aún se trabaja en la identificación de los dos cuerpos, pues se está tratando de contactar con el ministerio público de migrantes, atendiendo una posible línea de investigación.
Sin embargo, refirió que por el estado en el que fueron localizados los cuerpos no van a poder determinar su identificación en un primer momento; sino que tendrán que irse a las pruebas científicas para que vía ADN se pueda lograr establecer su identidad.
Mientras tanto, autoridades judiciales llevaron a cabo un cateo en el domicilio marcado con el número 440 de la calle ferrocarril, en la colonia Periodistas de Piedras Negras, como parte de las investigaciones correspondientes al hallazgo de los dos cuerpos en el interior de un jacal consumido por el fuego.
Dicho domicilio se presume que es del propietario del jacal en el que fueron localizados los dos cadáveres y que se localiza a un costado de las vías del ferrocarril.