Investigan a funcionarios por venta de áreas verdes
El Ayuntamiento de Monclova realiza una investigación por la venta e invasión de áreas verdes de diferentes colonias de la ciudad.
Hasta el momento, 10 empleados de Catastro Municipal fueron despedidos, 6 funcionarios de diversos departamentos están bajo investigación y hay tres denuncias penales presentadas.
El Presidente Municipal Mario Alberto Dávila Delgado Informó que Sindicatura realiza las investigaciones.
Dijo que no puede revelar información porque es una investigación en curso.
Aclaró que los 6 servidores públicos que están investigados se mantienen en servicio activo.
Explicó que no hay elementos suficientes que demuestren que estén involucrados, por lo que permanecerán trabajando durante la investigación.
Agregó que en caso de ser responsables, serán despedidos, se les aplicarán sanciones administrativas y serán sujetos a proceso judicial.
En contexto
En Semanas anteriores, el Ayuntamiento descubrió que predios municipales, correspondientes en su mayoría a áreas verdes o reservas territoriales, fueron invadidos.
Al iniciar los procedimientos de desalojo encontraron que los terrenos fueron vendidos con documentos supuestamente legales.
El rastro de la documentación llevó a Catastro Municipal y otras dependencias, que en administraciones anteriores aprobaron ilegalmente la venda de los lotes.
La síndico de mayoría Rosa Nilda González Noriega, en una entrevista en días previos, informó que algunos terrenos fueron recuperados y otros están en proceso.
Indicó que se realizan investigaciones al interior de la presidencia municipal, y expuso que quienes conformaron las áreas públicas deben demandar por fraude o lo que resulte a quienes se los vendió.
El alcalde indicó que las averiguaciones continúan, indicó que hay tres denuncias presentadas, 10 empleados de Catastro despedidos y 6 funcionarios en activo están bajo vigilancia.