Investigan en la UAAAN riña tras consumo de alcohol
Autoridades de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) se encuentra inmersas en una investigación exhaustiva luego de que trascendiera una riña ocurrida este lunes en sus instalaciones, presuntamente desencadenada por el consumo de alcohol y en la cual habría un estudiante herido por arma blanca, lo cual no se confirmó.
El rector, Alberto Flores Olivas, advirtió que se tomarán medidas drásticas en caso de que se corroboren los hechos, incluida la expulsión de los estudiantes involucrados.
Reconoció que es difícil controlar el área tan amplia que abarca el campus universitario para evitar el ingreso del alcohol, a pesar de que cuentan con vigilancia.
“A veces es difícil controlar este tipo de eventos; ellos vienen a dar Las Mañanitas por el 101 aniversario de la Narro y fue un evento que finalmente no pasó a mayores… los muchachos todos están tranquilos ahora y son eventos que no podemos, a veces, controlar porque es una universidad tan grande y con tantos alumnos”, expuso.
Aseguró que no hubo heridos de gravedad, que los estudiantes están todos en la universidad y no hubo necesidad de hospitalizar a nadie.
“De todos modos estamos ahorita en la investigación de este proceso y de esta acción; Al menos en lo que tenemos nosotros documentado, no pasó así, pero se está haciendo la investigación y si fue así, se llegará hasta las últimas consecuencias; en primera instancia se darán de baja de la institución, y posiblemente procederemos de manera legal”, indicó.
Agregó que recién instalaron cámaras al interior del campus, las cuales comenzarán a funcionar esta semana y permitirán estrechar la seguridad con los universitarios.
Reiteró que el personal de vigilancia realiza recorridos frecuentes a los alumnos internados y dijo que de ser necesario aplicarían el operativo mochila.