Investigan nuevo anexo ilegal en Monclova
La Secretaría de Salud inició investigaciones en el nuevo anexo detectado en el oriente de Monclova, que no cuenta con los permisos necesarios y que ya es investigado por autoridades municipales.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, explicó que el centro de rehabilitación en cuestión, no puede operar con los permisos del anexo Sanaréh, que fue suspendido meses atrás por irregularidades detectadas.
En dicho centro se detectó violencia hacia los internos. Uno de éstos fue declarado con muerte cerebral. Otros se fugaron del lugar y denunciaron los horrores que ahí vivieron.
Dicho centro propiedad del matrimonio formado por Vicente Mancha y su esposo Rodolfo Zamora, llevaba por nombre Sanaréh, Clínica Especializada en Adicciones A.C. Fue cerrado por la Secretaría de Salud por las irregularidades detectadas en abril pasado. Ese mes, David Raymundo Rubio, sufrió lesiones graves que le causaron muerte cerebral.
Mancha y Zamora, quienes tienen antecedentes por problemas de ingesta de alcohol, y por violencia, reabrieron el negocio nuevamente. Pero lo hicieron en una colonia de la periferia de la ciudad.
Sin los permisos de la Secretaría de Salud, de Desarrollo Social, de Ecología y de Protección Civil. El lunes inspectores de Protección Civil se presentaron en la “clínica” para verificar su documentación. El matrimonio homoparental agredió a dos reporteras que cubrían la noticia.
Las autoridades municipales advirtieron a los propietarios del negocio que deben cumplir con todos los permisos de los que carecen, o serán clausurados. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 indicó que de no tener las licencias de la Secretaría de Salud, lo clausurarán.
Indicó que los documentos de Sanaréh no tienen validez porque fue cerrado ese negocio, y Mancha y Zamora deben tramitar nuevas licencias, registrando la razón social, el nuevo domicilio y cumplir con los requisitos marcado por la dependencia estatal.