Con la piel prácticamente arrancada y agonizando, fue como médicos del Hospital Veterinario Municipal, rescataron a un perrita de cuatro a cinco años de edad, en medio de la calle frente al Museo del Algodón, en el sector poniente de Torreón. El caso ya es investigado por Defensoría Animalista, que de comprobarse dijo, podría ser el primer caso de crueldad animal que se registra en este año y se presentarían las denuncias correspondiente.
Las fotografías rápidamente comenzaron a circular por redes sociales, en donde se puede ver a la perrita sangrando de su lomo y en una segunda, tirada en medio de calle presumiblemente atropellada.
Personal del Hospital Veterinario Municipal acudió al rescate de la mascota para brindar los primeros auxilios. Su estado de salud se reporta como muy grave.
“En la mañana muy temprano recibimos a través de la página y empezó a circular por las redes, un posible caso de crueldad animal, en el que un perrito al parecer de la raza french poodle tenía su piel visiblemente arrancada”, comentó Argentina Carrillo, fundadora de Defensoría Animalista.
Como parte de la investigación, Carrillo solicitó el apoyo de las autoridades para solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios de los alrededores.
“Ya solicité el apoyo a las autoridades ya pues ellos como autoridad tienen más facilidad para ir a checar en los locales, cámaras y poder dar con el responsable”, dijo.
Aunque reconoció que se desconoce qué fue lo que realmente sucedió con el can, “pero el hecho es que el perrito tiene la piel desprendida de su cuerpo, no se sabe qué fue lo que pasó si lo atropellaron, si así lo dejaron”.
Es por ello que también lanzó un llamado a esas personas que pudieron ser testigo de lo ocurrido o bien pueden aportar información para dar con el responsable o bien determinar qué sucedió con la mascota.
La Asociación Mascotas de Familia reportó la muerte de la perrita que fuera rescatada con gran parte de su piel arrancada de su cuerpo.
“A pesar del lamentable accidente que sufrió estuvo rodeada de gente profesional y de gran corazón”, se lee en la publicación acompañada por la fotografía de quien nombraron Mily.
“Su parte médico es extenso, así que solo les comentaré que perdió mucha sangre, traía una perforación en uno de sus pulmones al mismo tiempo que se le filtraba por ahí mucha sangre, lo más grave en ella no fue su piel desprendida, fueron los daños en órganos internos. Entró en paro en 3 ocasiones.
Las 2 primeras se hizo todo lo posible por sacarla adelante y la tercera ya no resistió.
Se fue a las 14:20 horas”, se lee en la publicación.
Recordar que su caso es investigado por la asociación Defensoría Animalista para descartar o confirmar un posible caso de crueldad animal.
¿Cómo informar sobre el caso?
La información, dijo, podrá ser anónima y se podrá recibir vía inbox en la página de la red social de Facebook de Defensoría Animalista o bien, vía WhatsApp con Argentina Carrillo en el 87-12-77-5523.
Perro triste.