Se colocó este martes la primera piedra del parque industrial Vynmsa, que tiene una inversión de más de 2 mil millones de pesos y que fortalecerá la infraestructura en la región Lagunera. Se estima la generación de 7 mil empleos directos y 21 mil indirectos.
Luis Olivares Martínez, secretario de Economía en Coahuila, explicó que se trata de un proyecto que representa no sólo una inversión significativa en términos económicos, sino también un compromiso con el desarrollo y el crecimiento sostenido de la comunidad, que posicionará a la región como un punto estratégico para la atracción de inversión extranjera directa.
"Vynmsa es una empresa líder en su sector con más de 30 años de experiencia y su presencia en Coahuila, a través de este nuevo desarrollo, es un testimonio de confianza que tienen en nuestro estado como un lugar próspero y seguro para realizar inversiones de esta magnitud", dijo.
Señaló que el parque contará con infraestructura de clase mundial, acceso a servicios esenciales como agua potable, drenaje, telecomunicaciones, por lo que será un espacio ideal para que las empresas puedan operar con eficiencia y éxito. El nuevo parque industrial se construye en bulevar Rodríguez Triana y calle Agroindustrial, al oriente de Torreón. Manolo Martín Bello, director general de Inmex, dijo que el nuevo parque industrial tiene una ubicación privilegiada y contará con todas las facilidades para atraer a más empresas.
"Estamos viviendo un momento histórico en el que ya sabemos que el nearshoring está generando grandes oportunidades para todos, por eso iniciamos no solo con la primera piedra del parque, sino también con la construcción de naves de inventario, que es lo más necesario en la región", dijo.
Construcción del parque industrial Vynmsa. (EL SIGLO DE TORREÓN)