Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que contiene elementos audiovisuales y actividades didácticas. (ARCHIVO)
Con el objetivo de que la población adquiera conocimientos y competencias que les permita utilizar mejor los servicios y productos financieros, Condusef lanza la convocatoria a participar en la nueva generación del Diplomado en Educación Financiera; tan solo el año pasado, lo cursaron 209,094 personas
También podrán inscribirse quienes radican fuera del país y tengan interés por conocer de finanzas personales, transferencias bancarias de remesas, medidas de seguridad, fraudes financieros, criptomonedas entre otros temas de utilidad; en 2023, participaron 1,014 personas que viven en el extranjero.
La participación Generación 46 del Diplomado es gratuita y 100% en línea, tiene una duración de 150 horas efectivas (3 meses); el Diplomado está abierto a todo el público, preferentemente que haya o esté cursando el nivel bachillerato.
Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que contiene elementos audiovisuales y actividades didácticas.
Está estructurado en tres Módulos con sus respectivas evaluaciones y ejercicios de reforzamiento. El primero es sobre Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México; el segundo, Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes; el tercero, La Educación Financiera y las Nuevas Tendencias.
Al finalizar el Diplomado, las personas que lo cursen obtendrán conocimientos relacionados con inclusión financiera, estructura del sistema financiero mexicano, ahorro, inversión, crédito y seguros, mercado de valores, ciberseguridad, entre muchos otros elementos que pueden contribuir a mejorar su Salud Financiera y evitar el estrés por el inadecuado manejo de sus recursos.
El periodo de inscripciones abrió este mes de enero y termina el 5 de febrero, se podrá hacer ingresando a la página: https://diplomado.condusef.gob.mx/.
El Diplomado iniciará el 6 de febrero y a partir de ese momento, la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que el participante podrá ir a su ritmo y combinar el avance, con sus actividades cotidianas.