Catedral de Guadalupe en Gómez Palacio (ARCHIVO)
En apoyo a los jóvenes seminaristas de Gómez Palacio, la Diócesis prepara su ya tradicional Kermés que se habrá de llevar a cabo este domingo 29 de septiembre en la Plaza de Armas a partir de las 7:00 horas.
Refugio Ochoa, rector del seminario de esta ciudad, detalló que actualmente son 29 los seminaristas que se encuentran en preparación, de los cuales, 20 se encuentran en el Seminario Mayor, 19 en Torreón y solo 1 en la ciudad de Durango, y los 9 restantes se encuentran en el Seminario Menor en Gómez Palacio.
De acuerdo con Ochoa, la tradición data de más de 30 años, de los cuales cerca de 16 se han desarrollado ya como Diócesis.
La kermés iniciará desde las 7:00 horas y concluirá hasta las 23:00 horas, en donde cada parroquia de la Diócesis habrá de montar de uno hasta dos puestos para ofrecer antojitos y otras actividades para toda la familia.
“La kermés comienza con el típico menudo, vendiendo tamales, gorditas y lo típico de la mañana”, dijo.
Ya después del mediodía, se ofrecerá a los asistentes diversos espectáculos, desde grupos musicales para amenizar el evento, así como los mismos seminaristas que habrán de participar en alguna dinámica.
“Todo el día, las mismas de ese domingo serán para pedir por las vocaciones”, comentó el rector.
Dijo que durante el desarrollo de la misma, habrá un espacio especial, ya que los seminaristas estarán platicando sobre qué es el seminario, cuántos se preparan, de dónde son, y qué actividades realizan y más.
“Esperamos que haya un buen ambiente y que pues mucha gente se acerque a apoyar al seminario”.
Y es que de acuerdo con el sacerdote, todo lo que se reúna será para el mantenimiento de los jóvenes que se preparan tanto en Gómez Palacio como en Torreón y en Durango.
Y es que si bien, en el caso de aquellos que se preparan en el Seminario Santa María Reina de Torreón, no les cuesta la preparación, la Diócesis de Gómez Palacio debe cubrir los gastos de hospedaje, preparación, alimentación y todo lo que se requiera.
Razón por la que extiende la invitación a las familias no solo de Gómez Palacio y Lerdo sino también de los municipios cercanos, para que “no hagan de desayunar, ni de comer e incluso ni de cenar” y acudan a la kermés, en la que se divertirán y a la vez apoyarán la causa de los futuros sacerdotes de la región Laguna Durango.