En la clínica se cuenta con el abasto suficiente de las vacunas contra la Influenza y COVID-19.
El sector salud invita a los matamorenses a que acudan a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 83 a completar el esquema de vacunación, con la aplicación de las vacunas contra la Influenza y COVID-19.
Las autoridades informaron que debido a que han ido en aumento el número de personas que asisten a consulta por enfermedades respiratorias, el área preventiva exhortó a los ciudadanos para que acudan a la aplicación de dichos biológicos que ayudarán a reducir el contagio de estas enfermedades típicas de la temporada invernal.
Eduardo Castruita, quien se encuentra a cargo del módulo de vacunación del nosocomio, refirió que a comparación de la escasez que existe de estas vacunas en otros hospitales, en la clínica se cuenta con el abasto suficiente de las vacunas antes mencionadas.
Refirió que la institución de salud, continúa con el personal que acude mediante brigadas a los domicilios con la finalidad de poder tener un mayor margen de población cubierta.
Enfatizó diciendo que es totalmente gratuita su aplicación y el personal se encuentra visiblemente identificado mediante el gafete de la institución.
Dentro de los reactivos que se tienen actualmente en la unidad médica son: BCG, Hepatitis B, Hexavalente, DTP, Rotavirus, SRP, para menores de 0 a 9 años de edad.
Para las niñas en edad de 9 a 15 años, se encuentra en existencia la vacuna VPH, para su aplicación se tiene que presentar la cartilla nacional de salud acompañada de una copia de la CURP. Para los hombres de 20 a 59 años de edad, TD.
Finalmente, para los adultos mayores con 60 años o más, se cuenta con Neumocócica Polisacárida.