Mantiene el Instituto Municipal de la Mujer su convenio con la ÚNEME para beneficiar de las lerdenses mayores de 40 años. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Instituto Municipal de la Mujer mantiene su convenio con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME - DEDICAM), por lo que invita a las mujeres mayores de 40 años a que se realicen su mastografía, a fin de detectar cualquier señal de alerta a tiempo.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca, exhortó a las habitantes para cuidar de su salud y realizarse la mastografía gratuita, a fin de prevenir o detectar oportunamente el cáncer de mama.
La funcionaria destacó que se mantiene un convenio de colaboración con la UNEME - DEDICAM.
La funcionaria explico que este estudio de rayos "x" se recomienda a mujeres mayores a los 40 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer, y debe de realizarse una vez al año, para revelar si existen o no anormalidades en las mamas. Además, destacó que las mastografías pueden detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
También recordó que la palpación, mejor conocida como 'autoexploración', es importante y debe realizarse cada mes, a partir de los 20 años de edad, ya que esta técnica aumenta la posibilidad de detectar a tiempo algún signo de enfermedad en los senos.
Las jornadas de mastografías se realizan todos los viernes, para agendar una cita pueden hacerlo a través de la línea telefónica 87 11 59 26 46 o acudir directamente a las oficinas en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro (calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana), en un horario de 8:00 horas o 15:34 horas.
Importante
La Mastografía:
* Se recomienda a mujeres mayores a los 40 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer.
* Debe de realizarse una vez al año, para revelar si existen o no anormalidades en las mamas.
* Las mastografías pueden detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
* Las jornadas de mastografías se realizan todos los viernes.