Tradicional nacimiento. (GUADALUPE MIRANDA)
Como cada año, la Casa del Anciano Samuel Silva de Torreón, abre sus puertas para mostrar su tradicional nacimiento a cambio de una cooperación voluntaria, necesaria para la atención de un centenar de adultos mayores que habitan en este lugar, que está a punto de cumplir sus primeros 70 años.
Ya sea en efectivo o en especie, los visitantes podrán contribuir a la causa a la vez de que conocen su nacimiento, en el que colaboraron los voluntarios y personal del lugar, sin perder ningún detalle.
Este atractivo, se encuentra instalado en toda una habitación, en la que se “construyó” Belén, con sus viviendas, lagos, animales de granja, sin faltar la Virgen María y José, así como los pastores y la estrella que los guio. Es toda una experiencia la que se vive al visitar el lugar.
Carmen Sedano Ponce de León, quien ha sido voluntaria por más de tres décadas en el asilo, invitó a la ciudadanía a conocer este atractivo decembrino pero también las instalaciones y sobre todo, el trato que tienen los adultos mayores, y las necesidades que se requieren cubrir a diario.
“Vayan a verlo, lo conozcan, y a parte conozcan la casa y vean como se maneja el lugar”, dijo Sedano, quien recordó que es la compra de pañales, el gasto más significativo, pues la mayoría de los 100 ancianitos que se atienden, los requieren, lo que representa casi 500 pañales diarios.
De acuerdo con la voluntaria, generalmente son 100 los adultos los que se atienden, “en ocasiones son dos menos, pero luego, luego e ocupan los lugares porque hay lista de espera; en promedio son 100”, comentó.
Los interesados podrán acudir de lunes a domingo en esta temporada, en la que permanecerá montado el Nacimiento al interior del Asilo.
Por otra parte, comentó que será en el es de febrero del 2025 que la Casa del Anciano cumplirá 70 años de servicio a cargo de la Congregación de las Herminitas de los Ancianitos Desamparados, quienes habrán de preparar actividades para continuar con su labor como lo han hecho a lo largo de estas siete décadas.