Isaac Rodríguez.
Nadie ha bateado más hits, ni se ha robado más bases, ni anotado más carreras que el estelar segunda base que ya se alista para sumar su décima temporada con Toros de Tijuana.
A todo eso hay que agregarle que también es el líder histórico de la franquicia en triples, dobletes y bases robadas, mientras que en la próxima temporada también se apropiará de las estadísticas de carreras producidas y bases por bolas que son de las pocas en las que está en la segunda posición.
El “Capi” se convirtió en Toro de Tijuana el 30 de junio del 2015 cuando debutó en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante un juego contra Tigres de Quintana Roo en el Estadio Chevron. Ese día nació la leyenda del más destacado pelotero en la historia del club.
Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo, confirmó la permanencia del sonorense de 33 años.
Nadie ha participado en más juegos que Isaac Rodríguez Salazar y en 2024 se convertirá en el primer pelotero en ver acción en seiscientos duelos de temporada regular con los astados, ya que a la fecha acumula 592.
De mantener su ritmo habitual, el diestro también alcanzará los ochocientos imparables con Toros de Tijuana. Al momento acumula 729 hits, cifra alta en el club.
Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Jugador Más Valioso en 2016 y el título de bateo en la primera temporada del 2018.
Además, ha sido parte de los dos campeonatos de Toros de Tijuana en LMB y representó al equipo en el Juego de Estrellas del 2018 que se desarrolló en el Estadio Kukulcán de Mérida, Yucatán.
Fiel a su costumbre, Rodríguez reportó temprano a la pretemporada y desde el lunes trabaja bajo las órdenes del nuevo manejador Luis Carlos Rivera en busca de participar en su octavo juego inaugural.
Su línea ofensiva en 2023 fue de .308/.402/.375/.777 con 25 carreras anotadas y 63 carreras anotadas para los fronterizos.
El “Capi” ya está confirmado.