El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar. (EFE)
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, aseguró este jueves en Praga que su país proseguirá sus operaciones militares en la Franja de Gaza hasta que se libere a los 101 rehenes que siguen secuestrados por el grupo islamista Hamás desde el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023.
"Acabaremos la guerra en Gaza cuando alcancemos nuestros objetivos", dijo en un rueda de prensa Saar.
"Tenemos tres objetivos. Devolver a sus hogares a 101 civiles rehenes, que fueron secuestrados de manera bárbara por Hamás el 7 de octubre", dijo durante una rueda de prensa en Praga, donde fue recibido por su homólogo checo, Jan Lipavsky.
El segundo es "desmontar totalmente la infraestructura militar y gubernamental de Hamás", dijo el jefe de la diplomacia israelí, quien lo comparó con lo que, según dijo, hizo Europa contra el régimen nazi de Hitler en Alemania durante la II Guerra Mundial.
"No vamos a establecer compromisos con el régimen de Hamás en la Franja de Gaza", aseguró Saar.
"El tercer objetivo es eliminar la amenaza de la Franja de Gaza para la seguridad de los ciudadanos de Israel", dijo.
Para Israel, esto no supone "controlar en el futuro la vida civil en Gaza", matizó Saar, si bien añadió que su país no hará ninguna concesión que afecte a la seguridad.
"Deben tener sus propios líderes, y no nos importan quiénes sean, pero nos importa el principio: no alguien que apoye al terror o alentar contra el Estado de Israel y sus ciudadanos".
El ala militar de Hamás está considerado un grupo terrorista por EE.UU. y la UE.