Javier Díaz resalta logros y prioridades previo al informe de Manolo Jiménez
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz, destacó la reciente designación de Saltillo como la ciudad más competitiva del país en urbes de más de un millón de habitantes, reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco del primer informe de gobierno de Manolo Jiménez, celebrado en el Parque Las Maravillas.
Díaz expresó su gratitud por el galardón y subrayó la responsabilidad de mantener y potenciar esta posición: "El compromiso es seguir trabajando, redoblando esfuerzos en temas como seguridad, movilidad, reordenamiento vial y recuperación de espacios públicos, siempre buscando mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses."
Prioridades para Saltillo
El alcalde electo detalló algunas de las acciones clave para el arranque de su administración en enero de 2025, trabajando en coordinación con el gobierno estatal y posibles colaboraciones con el gobierno federal.
- Seguridad: Inversión en tecnología avanzada, instalación de más cámaras de vigilancia, casetas y oficinas móviles, además de fortalecer la cercanía de la policía con la ciudadanía.
- Movilidad: Reestructuración del transporte público con la creación de una empresa madre que implemente pago electrónico, permitiendo la modernización de unidades.
- Centro Histórico: En el proyecto denominado Distrito Centro Histórico, se contemplan iniciativas como el embellecimiento de la Alameda, reparación de banquetas, mejora de fachadas y, como prioridad, el retiro del cableado en desuso para, posteriormente, hacerlo subterráneo.
Díaz destacó la importancia de planear a largo plazo en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez aseguró que ya hay proyectos en puerta para el 2025.